fbpx

7 TRUCOS  

PARA HACER TUS TIKTOK Y REELS MÁS ATRACTIVOS

DE PALOMA FERNÁNDEZ

Hoy en día es crucial que sepas comunicar en video así que te voy a dar 7 trucos muy sencillos que vas a poder implementar desde ya mismo en tus videos cortos.

Ya sea TikTok, Reels o incluso para tus Stories. 

Vamos alla!!!

Pero antes me presento:

Aprovechando todos mis conocimientos como experta visual y en posicionamiento online he creado una metodología que funciona y que crea historias que enganchan.

Establecí mi marca personal a través de Tiktok donde me propuse el reto de alcanzar 10.000 seguidores en menos de un mes y ¡lo conseguí!

Luego vino Reels desde donde multipliqué x10 mi comunidad.

Desde entonces no he parado de crecer y de ayudar a marcas y emprendedores a potenciar su visibilidad en Redes.

Soy la creadora del curso Tik&Reels, con el cual he ayudado a más de 3700 alumnos a poder dar mayor visibilidad a sus redes a través de los vídeos cortos.

AQUI TIENES LOS 7 TRUCOS 

1. USO DE UN STORYBOARD

Es fundamental tener creada la estructura a la hora de realizar un video. Sobre todo en el caso de los vídeos cortos de Tiktok y de Reels.  Para ello vamos a utilizar una hoja en blanco para escribir lo que vamos a decir y también vamos a hacer un storyboard. 

En el siguiente vídeo te presento la herramienta Storyboard la cual nos va a ayudar a estructurar el vídeo que vamos a realizar. Te recuerdo que los videos cortos de Tiktok y Reels son videos de alrededor 15 segundos y tienes que organizar muy bien las partes de dicho vídeo.

Justo debajo de cada cuadro o viñeta, puedes aprovechar para escribir el guión de tu vídeo. Aprovecha y escribe, haz garabatos, pon toooodo lo que se te ocurra. Así cuando vayas a grabar lo vas a tener todo organizado y no se te va a olvidar nada. 

 

 

2. APP CAPCUT

La verdad es se pueden hacer infinidad de efectos y transiciones desde  TikTok y Reels. Sin embargo, considero que si aprendes edición de video móvil te va a dar muchísima más libertad. Podrás usar imágenes y videos que ya tengas guardados en tu móvil y las podrás combinar para poder hacer tutoriales y vlogs más dinámicos y creativos, esto va a reforzar brutalmente tu mensaje.

No es necesario usar una app externa para colgar videos en TikTok o Reels, pero si no quieres tener límites creativos ¡¡es necesario!!

Existen numerosas apps de video móvil gratuitas para Android y Iphone. InshotVideoleapCapcut...

La que yo tremendamente aconsejo usar es Capcut, de hecho esta app fue lanzada por TikTok para que podamos dar rienda suelta a nuestra creatividad. ¡Y es que la verdad se puede hacer de todo! De hecho, Inshot, Videoleap, FilmoraGo etc son gratuitas hasta un límite que hay que pagar si quieres quitar la marca de agua o utilizar opciones más creativas. Con Capcut eso no pasa, lo tienes TODO y GRATIS 💯.

Dos cositas, si eres de las personas que se agobian por el hecho de tener que editar, te digo que es super entretenido y que con la práctica puedes llegar a hacer un video super profesional en cuestión de segundos

Y segundo y super importante, podrás usarla desde tu móvil o tablet,💥💥💥 ¡no desde el ordenador! Imagínate el engorro de tener que pasar los videos al ordenador, editarlos, exportarlos y pasarlos al móvil otra vez, es una pérdida de esfuerzo y tiempo. La inmediatez que ofrece es brutal!

En el siguiente vídeo te explico como descargar el app y unos sencillos pasos para que empieces a familiarizarte con ella. Si quieres de verdad saber como sacarle partido, te recomiendo que tengas mi curso Tik&Reels.

Encontrarás los siguientes beneficios:

✔️ Puedes poner titulares más dinámicos y con colores que se asemejan a los colores corporativos de tu marca.

✔️ Las transiciones son más profesionales, el software adobe premiere no le tiene nada que envidiar.

✔️ Puedes reutilizar videos ya creados para crear nuevos. Así que puedes explotar al máximo tu contenido para reutilizarlo de formas diferentes.

✔️ ¿Has pensado en usarlo para Instagram stories? Se pueden hacer llamadas a la acción, guiar a tus seguidores a cómo encontrar tu página web poniendo flechitas sin que tengan que permanecer los 15 segundos que dura cada página de stories. Es mucho más creativo. 


3. GRABAR LA PANTALLA DE TU MÓVIL

Es fundamental hoy en día aprender a grabar la pantalla de tu móvil,  y sobre todo con sonido.

Por ejemplo podrás enseñar tu web, un fragmento de una película, cualquier noticia interesante relacionada con tu nicho....

Si no sabes cómo hacerlo. Tienes que verlo en los ajustes de tu smartphone. En el siguiente vídeo te enseño cómo hacerlo.

Nota> En este vídeo te lo voy a enseñar a hacer desde un iphone y desde un Samsung. Si no tienes ese móvil puedes escribir en youtube "cómo grabar la pantalla de______" y escribes el modelo de tu smartphone. 

Te super aconsejo que, aunque no tengas estos modelos de teléfono, que mires el vídeo para aprender las posibilidades que brinda esta práctica. Ya que estas grabaciones las podemos usar de apoyo en nuestros vídeos, haciéndolos más creativos.

4. USO DE SUBTÍTULOS

Sabemos que en las stories y en reels la gente posiblemente no esté escuchando lo que decimos.

Es aconsejable siempre añadir subtítulos, pero esto es algo que parecía engorroso de hacer. Aquí te traigo la solución, con capcut podemos importar el vídeo y con tan sólo un botón, nos va a detectar la voz y va a realizar automáticamente los subtítulos.

Luego solamente nos quedará modificar los colores y tamaño de los subtítulos y repasar por si hubiera alguna errata. Parece brujería porque casi no se equivoca!

 Mira el siguiente vídeo donde te explico cómo hacerlo:

5. LA TÉCNICA DE LOS 3 SEGUNDOS

 ¿Sabes qué no le gusta al algoritmo? Que te demores y te andes con rodeos.

En realidad no es el algoritmo, sino la gente que te ve. Ellos son los que pierden la paciencia y no ven tu video hasta el final. Entonces es cuando nuestro "amigo" Mr Algoritmo, detecta que nuestro reel no es bueno y lo deja de enseñar.

Así que antes de ponernos a grabar, vamos a pensar cómo estructurar el mensaje para generar mayor impacto.
Y esto requiere que apliquemos LA REGLA DE LOS 3 SEGUNDOS ⌛.

Recuerda apuntarlo todo en el guión y ayudarte de tu storyboard (punto 1)



6. USAR 2 PANTALLAS A LA VEZ

Este truco lo uso muchísimo para presentar de qué va a ir el video. Así matamos dos pájaros de un tiro, las personas ven de qué va a ir este video de manera muy visual y tú solamente tendrás que aparecer esos 3 segundos del principio.

Podemos poner una foto o un video. Has visto que antes te he enseñado que existe la posibilidad de grabar lo que ves en la pantalla de tu smartphone. Pues esto lo puedes añadir como segunda pantalla. 



7. EL PODER DE LOS MOCKUP

¿Sabias qué es un mockup?

Se trata de una imagen preparada para que puedas hacer un montaje sobre ella. Por ejemplo, la imagen de un móvil donde podrás colocar dentro un vídeo de tu web.

Usar un mockup de un móvil te ayuda a que el vídeo sea visualmente más atrayente y, a la vez, hace que la pantalla lo que vas a enseñar dentro no ocupe toda la zona de tu vídeo. Nos va a servir para escalar esta pantalla y se vea todo dentro del area de visibilidad.

En este vídeo te enseño como encontrar estos mockup y usarlos dentro de capctut.

Tik&Reels

Crea Vídeos cortos y atractivos que te harán viral en Instagram Reels y TikTok

¿Quieres conseguir más visibilidad

 de tu marca con un contenido real y creativo?

COP $ 307.454,00      US$ 77.00       Mex$ 1,875.72
            S/. 297.00             CLP 75.504,31           ARS $ 8.499,00 + impuestos aplicables 

  0  1
Días
:
 
  0  1
Horas
:
 
  0  1
Minutos
:
 
  0  0
Segundos

You missed out!

  • 67 Lecciones (8h de contenido en video)- Actualizado
  • 3612 alumnos
  • 15 recursos adicionales (plantillas editables)
  • Online y a tu ritmo- ACCESO PARA SIEMPRE
  • Acceso a todos los módulos
  • Idioma: Español
  • Garantía de 15 días
  • BONUS EXTRA- Pierde el miedo a a salir en cámara
  • BONUS EXTRA- Crea portadas y vídeos con Canva
  • BONUS EXTRA- Aprende a monetizar tu audiencia
  • Acceso ilimitado para siempre